20 ideas y errores comunes

Cómo decorar una sala de estar

Los diseñadores de interiores se pasan la vida estudiando los pequeños detalles que hacen que una habitación sea perfecta. Al igual que una película bellamente dirigida, una sala de estar bien decorada resulta atractiva e impresionante al instante y, al mismo tiempo, está diseñada funcionalmente para brindar comodidad y facilidad de uso.




Y, a veces, lo que está un poco fuera de lugar en nuestras salas de estar puede ser difícil de identificar. Pero sabes que está ahí. Para arrojar algo de luz sobre los errores más comunes en el diseño de salas de estar que pueden estar plagando nuestros espacios, hablamos con diseñadores de interiores y un arquitecto residencial.

Resulta que puede haber una pequeña cosa que marque la diferencia. O, tal vez, el problema podría ser bastante grande. Desde todo, como elegir el tamaño de alfombra incorrecto hasta agregar un poco más de luz cálida, la sala de estar de sus sueños puede no estar tan fuera de su alcance si considera los errores más comunes en la decoración de salas de estar.

A continuación, encuentre los 20 errores más comunes que comete la gente al diseñar su sala de estar y la mejor manera de evitarlos (o solucionarlos).

 

01de 20

Seleccionar el sofá equivocado

Salón con sofá azul marino

 

Los diseñadores están de acuerdo: una gran sala de estar comienza con un gran sofá. "Muchas veces llego a una casa y los propietarios tienen buen gusto, pero ya tienen un sofá con el que quieren trabajar", explica la estilista y presentadora de televisión Emily Henderson . "No quieren reemplazarlo porque no es tan viejo y no les importa. He tenido que dar la noticia una y otra vez, con un sofá como ese, nunca conseguirían la habitación que desean. "

 

02de 20

Caer en la apariencia de la sala de exposición

Salón en blanco y negro

 

Otro error que afecta a las salas de estar en todas partes, según la arquitecta neoyorquina Elizabeth Roberts , es optar por la "sensación de sala de exposición". En otras palabras, una habitación que parece haber sido comprada en la misma tienda. "Para nosotros es importante mezclar elementos nuevos y antiguos para crear una habitación interesante, ecléctica e individualizada", dice.

 

03de 20

Comprar una alfombra demasiado pequeña

Salón con alfombra azul

 

Para Henderson, uno de los principales infractores en la decoración de salones es la alfombra de mal tamaño. "Estados Unidos lleva demasiado tiempo sufriendo el síndrome de la 'alfombra pequeña'", afirma. "Lo veo prácticamente todos los días y me duele, especialmente cuando se puede evitar tan fácilmente". Las alfombras enormes pueden ser costosas y dar la sensación de ser un compromiso aterrador, pero, según el estilista, es uno de los aspectos más importantes de una habitación.

 

04de 20

Planificar mal su diseño

salón blanco

 

Si bien puede ser tentador empujar un sofá contra una pared frente al televisor y dar por terminado el día, Roberts nos recuerda que hay mucho más involucrado en la planificación de un excelente diseño de sala de estar. "Es importante considerar y crear grupos de conversación, especialmente si la habitación es larga y estrecha como muchas casas adosadas y lofts", dice.

 

 
05de 20

Colgar el arte incorrectamente

Salón con arte

 

"El arte colgado mal en una pared es como un personaje de película que lleva una peluca realmente mala", dice Henderson. "Es un poco difícil no verlo, y deseas tanto poder arrancarlo, sabiendo que todo sería mucho mejor sin él. No arruina tu experiencia, pero simplemente te distrae terriblemente". Y añade: "Si la pared se cortara verticalmente en cuatro secciones (de abajo hacia arriba), piense que el arte estaría en el tercer cuadrante (contando desde el suelo)", dice Henderson.

Wall App es una excelente manera de visualizar arte en sus paredes existentes. El sitio web gratuito le permite cargar una foto de su habitación real y colocar arte potencial en una variedad de tamaños dentro de ella.

 

06de 20

Haciéndolo demasiado precioso para vivir en él

Sala de estar con alfombra

 

Si bien los días de las "salas de estar" sin uso y los muebles envueltos en plástico quedaron atrás, Roberts todavía insiste en prestar atención para que su sala de estar se adapte a las comodidades de la vida diaria. "Seleccione textiles y alfombras que puedan soportar el desgaste de la vida cotidiana", recomienda.

 
07de 20

No mezclar épocas y estilos

Salón con estantería

 

En ocasiones, las personas se sienten limitadas por la arquitectura de su hogar y seleccionan muebles en base a ella. Intenta no sentirte estancado. En una casa de Georgia, la firma de diseño fusionó muebles contemporáneos con molduras de techo tradicionales , alfombras antiguas marroquíes, bancos con cuentas africanas y arte contemporáneo.

 
08de 20

Olvidar las alturas de los muebles

Salón de diseño abierto

 

Roberts tiene un truco indispensable para combinar épocas y estilos: "Al mezclar elementos nuevos y antiguos, preste atención a la altura de los muebles, ya que los muebles tradicionales suelen ser más altos que los modernos".

 
09de 20

Seguir con telas obvias

Sala de estar en colores pastel

 

Según Roberts, "hay algunas telas excelentes para exteriores que utilizamos en interiores que los perros y los niños no pueden destruir. Es importante seleccionar alfombras que se desgasten bien. Tenga cuidado con las seductoras alfombras de seda". En su lugar, considere una alfombra de lana .

 
10de 20

No probar la distribución de sus muebles

Salón abierto con cortinas transparentes.

 

Es muy importante considerar las vistas desde los elementos principales de los asientos. "En una sala grande y abierta, es agradable poder sentarse sobre una pieza favorita mientras se dirige al resto de la sala", dice Roberts. "En una habitación pequeña es importante tener en cuenta las vistas necesarias desde la ventana." Y agrega: "En una habitación con chimenea, a menudo es difícil saber dónde colocar el televisor; los gabinetes de TV grandes son engorrosos y no engañan a muchos. Mi solución favorita es un proyector que proyecta sobre la pared blanca sobre la repisa de la chimenea. "

 
11de 20

Pasar por alto artículos más pequeños

Salón con pared de galería de arte.

 

Para evitar sentirse como si estuviera en una tienda, Roberts también recomienda dejar suficiente espacio en el presupuesto para iluminación , textiles y accesorios después de seleccionar artículos grandes. "Las piezas pequeñas son las que añaden personalidad", dice Roberts. "También preferimos iluminar el salón con luz tenue en lugar de luz cenital. Las lámparas de pie y de mesa son las mejores para el salón".

 
12de 20

Pensando demasiado en el sofá

Sala de estar totalmente blanca con sofá.

 

"A nadie le gustan más los sofás sencillos que a mí porque son muy fáciles de diseñar", dice Henderson. Ella recomienda mantenerse alejado de detalles demasiado ornamentados como piernas curvas, brazos alados, mechones y cabezas de clavos.

 
13de 20

Elegir una mesa de centro desproporcionada

Sala de estar limpia y moderna

 

Elegir una mesa de café implica más que ir a su tienda favorita de artículos para el hogar y seleccionar una por capricho. Deje que su estilo de vida y funcionalidad (¿apto para niños, almacenamiento para controles remotos?) guíen los materiales, la altura, la longitud y el espacio libre necesarios para garantizar que su mesa de café cante en armonía con su sala de estar.

 

14de 20

Seleccionar arte barato

Salón con sofá azul

 

Diseñadores como Bobby Berk dicen que el arte barato realmente puede arruinar la estética de una habitación. En lugar de volverse genérico, opte por un servicio de arte personalizado, donde pueda encargar arte original y asequible. "Hay muchos servicios de arte personalizados interesantes disponibles ahora, como  Minted  y  Leftbank Art", dice Berk.

 

15de 20

Colgar mal las cortinas

Sala de estar con cortinas de piso a techo.

 

Las barras de cortina colgantes justo encima de la ventana pueden cerrarse en un espacio. En su lugar, cuelgue la varilla a medio pie por encima del marco de la ventana. Esto le dará a la habitación una sensación de mayor altura y apertura.

 

dieciséisde 20

Elegir una iluminación intensa

Sala de estar neutra con suave luz natural

BRAD KNIPSTEIN

"Actualizar los accesorios de iluminación puede ser una forma económica de ayudar realmente a mejorar la estética general de cualquier espacio, además de dar una sensación de elegancia y comodidad sofisticadas", dice Suzanne Donegan , diseñadora y directora creativa. También es una de las características de diseño que más a menudo se pasa por alto y, sin embargo, es la más versátil: las lámparas pueden moverse con usted.

 

17de 20

Ignorar el desorden

Salón en blanco y negro

 

Demasiados accesorios, por caros que sean, se consideran una decoración excesiva. Para lograr un ambiente de menos es más, "los accesorios deben agruparse para crear una viñeta agradable, ya sea en la mesa de cóctel, en el aparador o en la estantería ", dice la diseñadora de interiores Marlaina Teich .

 

18de 20

Olvidar el espacio principal en la pared

Salón con estanterías flotantes de madera.

 

Al diseñar su sala de estar, el piso no es la única opción para colocar muebles y decoración; piense verticalmente. Mandy Cheng , una diseñadora de interiores de Los Ángeles, dijo que se debe considerar el uso de estantes flotantes y plantas colgantes. "Estamos tan acostumbrados a los muebles que se apoyan en el suelo que, una vez que las cosas dejan de encajar en el suelo, nos damos por vencidos".

 

19de 20

Revestir tus paredes con muebles

Salón con mesa de centro redonda.

"Un error de diseño común que veo que la gente comete en su sala de estar es colocar todos los muebles contra las paredes", dice la diseñadora de Elite Decorist,  Mikayla Keating . Intente hacer flotar su sofá o sillas decorativas más cerca del centro de la habitación para equilibrar el diseño .

 
20de 20

Descuidar las piezas de inversión

Salón amplio y luminoso con vigas a la vista.

 

Aunque parezca contradictorio al principio, invertir en un acento llamativo es una medida financieramente mejor que gastar en varias piezas económicas. La diseñadora casera Ashlie Mastony dice: "Al final, las pequeñas cosas cuestan lo mismo y el espacio parece desordenado en lugar de cohesivo".